Introduction to Neurofeedback Online Training – 36 hour BCIA Approved Training.

Aprobado por la BCIA

Curso de Introducción a Neurofeedback

Inicia tu camino en convertirte en un profesional de neurofeedback.

Curso de certificación de 36-horas aprobado por la BCIA.

  • En español
BCIA Certified in Neurofeedback training

En vivo por zoom (Virtual)

Estuvo maravilloso especialmente considerando las limitaciones de enseñar remotamente durante el COVID. Soy nueva en Neurofeedback así que mucho del curso fue nuevo para mí. Particularmente disfruté ver como se implementa en Trauma.

Que incluye el curso

  • 36-horas de enseñanza didáctica en formato en vivo, online e interactivo.
  • Demostraciones en vivo de habilidades prácticas
  • Formato PDF de todos los materiales del curso.
  • Discusiones en grupo y revisión de exámen
  • Certificado oficial al completar el curso
  • Ayuda para llenar la aplicación al BCIA
BCIA Certified in Neurofeedback training

Descripción del curso

El curso de capacitación en neurofeedback está diseñado para clínicos interesados en adquirir habilidades en esta área. La formación proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para integrar con éxito el neurofeedback en su práctica clínica. Este entrenamiento es también un requisito para obtener la certificación en neurofeedback.

El curso de neurofeedback tiene una duración de 36 horas y está acreditado por la Biofeedback Certification International Alliance (BCIA), cumpliendo con todos los criterios de capacitación didáctica requeridos por la misma.

El objetivo de este curso es preparar a los participantes para comenzar a aplicar el neurofeedback de manera inmediata en su práctica clínica, con miras a obtener la certificación. El neurofeedback es una herramienta que permite a los clínicos tratar con éxito a pacientes que sufren una variedad de trastornos psicofisiológicos. Se ha demostrado empíricamente ser un tratamiento eficaz para el TDAH, la epilepsia, la depresión, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático, el autismo, entre otros.

 

Que aprenderás

  • Comprender las bases psicofisiológicas y eléctricas para adquirir una comprensión profunda de la teoría del neurofeedback.
  • Identificar el tipo de condiciones que son apropiadas para el tratamiento con neurofeedback, proporcionando un marco claro para la práctica clínica.
  • Familiarizarse con las evaluaciones más comunes utilizadas en el campo del neurofeedback para una evaluación exhaustiva de los pacientes.
  • Explorar las diferentes modalidades de neurofeedback disponibles y comprender sus aplicaciones específicas en el tratamiento.
  • Conocer los dispositivos de grabación de neurofeedback utilizados en la práctica clínica para una aplicación efectiva del tratamiento.
  • Adquirir experiencia práctica en la realización de una sesión de neurofeedback, incluida la realización de las evaluaciones necesarias para personalizar el tratamiento según las necesidades individuales de los pacientes.

Objetivos particulares

  • Enumerar y reconocer las condiciones apropiadas para el tratamiento con neurofeedback, lo que les permite identificar casos clínicos adecuados para esta intervención.
  • Explicar el conocimiento teórico de las diferentes modalidades y protocolos de neurofeedback, lo que les permite evaluar y seleccionar el enfoque más adecuado para cada paciente.
  • Demostrar la capacidad de utilizar equipos de neurofeedback, lo que les permite llevar a cabo sesiones de neurofeedback de manera efectiva y realizar las evaluaciones necesarias.
  • Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para implementar tanto las evaluaciones como las sesiones de neurofeedback, lo que les permite ofrecer un tratamiento integral y personalizado a sus pacientes.

A quién va dirigido

Nivel clínico

Para obtener una certificación clínica es necesario contar con una licencia en el área de salud mental (médicos, psicólogos, terapeutas especializados) deberán contar con licencia clínica en su región.

Nivel técnico

Para obtener una certificación de grado técnico es necesario contar con una titulación sanitaria (enfermería, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o titulaciones en el ámbito educativo como psicopedagogía o pedagogía) aplicado solo dentro de las competencias de su especialidad.

Boston NeuroDynamics y BCIA revisarán las solicitudes para acreditar la equivalencia de la mayoría de los requisitos, incluida la educación previa.

Los grados académicos deberán ser equiparables con los campos clínicos aprobados por la BCIA.

Horas de crédito

Este taller proporciona a los participantes las 36 horas didácticas necesarias para la Certificación de la BCIA. Estas horas corresponden a los requisitos del plan de BCIA para cada área de conocimiento.

Temario de neurofeedback y horas

Unidad

Tema

Horas:  Total:36

I

Introducción 4
IIAnatomía y fisiología4
IIIElectricidad4
IVInvestigación y protocolos 2
VPsicofarmacología2
VIEvaluaciones4
VIIDesarrollo de protocolos6
VIIIImplementación de tratamientos6
IXTendencias2
XÉtica

2

Lo que algunos estudiantes dicen sobre el curso

Todos los presentadores tenían un conocimiento extremadamente sólido y estaban entusiasmados con la práctica del Neurofeedback. A pesar de la cantidad de contenido abordado cada día, cada presentador dejaba espacio para preguntas y diálogo para asegurarse de que todos los participantes estuvieran conectando con el material. ¡Todos fueron sumamente cálidos y abiertos! Básicamente, ¡Todo lo que aprendí en este curso fue nuevo/diferente! Esta fue mi primera introducción al NFB y resultó muy informativa. Este curso estableció una base sólida para el entrenamiento en el trabajo que recibiré en las próximas semanas.

Aprendí mucho al participar en este entrenamiento. Todos los instructores fueron maravillosos y dominaban su area de conocimiento. Aprecié que los instructores acogieran preguntas y también brindaran oportunidades para un aprendizaje futuro y un crecimiento continuo en el neurofeedback a través de la supervisión. Debido a las restricciones por el COVID, el entrenamiento se realizó de manera remota. En el futuro, me gustaría también asistir a un entrenamiento presencial que ellos ofrezcan para integrar un aprendizaje práctico… Yo era nuevo en el neurofeedback cuando me inscribí en este entrenamiento, por lo que la mayoría de los conceptos relacionados específicamente con el neurofeedback eran nuevos para mí. ¡Aprendí muchísimo! Estoy emocionado por comenzar a integrar el neurofeedback en mi práctica y siento que este curso me brindó la base y la confianza para hacerlo.

Fue maravilloso, especialmente considerando las limitaciones de enseñar de manera remota debido al COVID. Soy nuevo en el neurofeedback, por lo que gran parte era nuevo para mí. Disfruté especialmente viendo cómo se implementa para tratar el trauma.

Logística

Fechas

Clases semanales los dias jueves del 5 de Septiembre al 31 de Octubre, 2024.

Horarios

USA: 10 am-2:30 pm EDT (Hora del Este). Horario base.

México: 8:00 am – 12:30 pm CST (hora CDMX)

Argentina: 11:00 am – 3:30 pm

España: 4:00 pm – 8:30 pm

Ubicación: En vivo via ZOOM

Idioma: Español.

Cantidad de estudiantes: Ilimitada.

Tus instructores

AINAT ROGEL, PHD, MSW, BCN, LICSW

AINAT ROGEL, PHD, MSW, BCN, LICSW

Co-Founder & Co-Director Boston NeuroDynamics ⋅ she/her

DIANA MARTINEZ, MD, PHD, LMCH, BCN

DIANA MARTINEZ, MD, PHD, LMCH, BCN

Co-Founder & Co-Director Boston NeuroDynamics ⋅ she/her

LEON MORALES-QUEZADA, MD, PHD, BCN

LEON MORALES-QUEZADA, MD, PHD, BCN

Researcher in Neuroscience at Spaulding Rehabilitation Hospital; Neuromodulation Consultant and Board Member of Boston NeuroDynamics ⋅ he/his

MIRRET EL-HAGRASSY, MD

MIRRET EL-HAGRASSY, MD

Assistant professor of neurology at UMass Medical School ⋅ she/her

Dra. Mónica Pistoia

Dra. Mónica Pistoia

Directora clínica y fundadora del Centro de Neurociencias Cognitivas CoNoCe

Luis Alberto Márquez Sierra

Luis Alberto Márquez Sierra

Director Clínico

Especificaciones Generales del Curso

Asistencia

Tendrás que asistir en tiempo real mínimo al 70% de las sesiones para obtener tu certificación. En caso de que por cualquier motivo no puedas asistir a alguna, te pedimos atentamente que nos lo hagas saber para poder mandarte el video referente a esa sesión y que puedas ponerte al tanto del contenido visto.

Una vez terminado el curso tendrás acceso a todos los videos por un tiempo específico de 30 días, el objetivo de esto es que puedas repasar y estudiar por segunda vez los temas vistos.

Idioma

El curso se dicta 100% en español (materiales y sesiones en español).

Equipo técnico

Es de suma importancia que sepas que no es necesario comprar equipo para tomar este curso por 2 principales razones:

  1. Al finalizar el curso tendrás conocimiento necesario para poder elegir el equipo que cumpla con tus expectativas.
  2. Este curso se da completamente en línea por lo que la parte práctica que habrá será únicamente una demostración, sin embargo tenemos afiliaciones con clínicas en varias locaciones y podrás tener acceso a practicar en los espacios que sea posible.

Registro

Precios

Europa

940 USD pagando en una sola exhibición
1090 USD pagando en cuatro exhibiciones

Latinoamérica

740 USD pagando en una sola exhibición
890 USD pagando en cuatro exhibiciones

Descuentos:

  • 20%: Estudiantes de cualquier institución estudiantil.
  • 20%: Grupos de 3 o más personas que sean de una misma institución.

Si quieres aplicar a alguno de los descuentos:

 

Preguntas Frecuentes

¿Este curso me certifica?

Este curso es uno de los requisitos que pide la BCIA para poder certificarte en Neurofeedback, aqui podrás ver el resto de los requisitos:

  1. Formacion: tener cedula profesional o licencia para ejercer alguna carrera de la salud avalada por la BCIA
  2. Curso de formación didáctica de 36 horas: Para comenzar con el proceso de certiofiacipón se te pide tomar un curso que esté apegado al programa de conocimientos para la certificacion en neurofeedback revisado y aprobado por el consejo directivo de la BCIA, este es el requisito que cubre nuestro Curso de Introducción a NFB
  3. Curso de Neuroanatomia y Neurofisiologia: El siguiente paso es completar tus conocimientos en el area de neuroanatimia y neurofisiologia.
  4. Tutoría: después de haber aprobado esos dos cursos y avalado tus conocimientos podrás comenzar con tus horas de práctica, para encontrar a un supervisor puedes visitar este sitio: https://www.bciahispanoamerica.org/equipo si quieres tomar tus supervisiones con nostros puedes contactarnos en education@bostonneurodynamics.com

Para consultar mas detalles sobre los requisitos visita: https://www.bciahispanoamerica.org/pasos

¿La certificación es internacional?

Sí.

¿Cuanto tiempo de validez tiene este curso?

5 años.

Si quiero hacer mis prácticas presenciales ¿Dónde puedo hacerlas?

Boston NeuroDynamics ofrece cursos de nivel intermedio de manera presencial y en línea.

En caso de que quieras algo más personalizado puedes visitarnos y tener una asesoría individualizada, contáctanos para más información.

¿Alguno de los instructores de Boston NeuroDynamics puede ser mi supervisor?

Si, estaremos encantados de poder formar parte de la parte práctica de tu proceso de certificación y contamos con profesionistas con una amplia experiencia.

¿Las supervisiones pueden ser de manera virtual?

Sí.

¿Tienes dudas?